itSMF amplía su presencia en España
itSMF España ha ampliado su posicionamiento en nuestro país extendiendo su presencia con el despliegue de nuevos comités en Andalucía, Extremadura y Valencia.
itSMF España ha extendido su presencia geográfica en España estableciendo comités locales en las comunidades de Andalucía, Extremadura y Valencia, que se suman al ya existente en Cataluña. El objetivo estratégico de esta expansión es ampliar el posicionamiento y el papel clave que está desempeñando la asociación en el escenario de TI en nuestro país, promoviendo las “mejores prácticas” de la industria en gestión de servicios de TI y difundiendo entre las empresas y administraciones públicas de todas las comunidades autónomas la metodología ITIL para que puedan ofrecer a sus clientes y a los ciudadanos los beneficios de una gestión de servicios de TI de alta calidad.
En el caso de Valencia, el comité de itSMF persigue conseguir el apoyo de nuevos miembros tanto del sector privado como público y del mundo académico. Para ello, el citado comité tiene previsto realizar este año un evento de presentación en público, el desarrollo de talleres prácticos en gestión y gobierno de TI orientados a los departamentos de TI valencianos.
Por su parte, el comité de Andalucía de itSMF España está integrado ya por miembros de más de una treintena de entidades públicas y empresas, y al igual que el resto de comités regionales, sus objetivos pasan por difundir los objetivos de la asociación en el ámbito territorial andaluz.
El comité extremeño se ha marcado también el objetivo de facilitar el desarrollo de una comunidad extremeña de profesionales en torno al IT Service Management, proporcionando un foro de reunión, donde propiciar el intercambio de conocimientos y casos prácticos sobre la aplicación de estándares, mejores prácticas y metodologías de IT Service Management, enlazando la comunidad extremeña con profesionales del resto de itSMF España con intereses comunes.