iSoft logra un nuevo contrato sanitario en México y afianza su posicionamiento en el país centroamericano
El estado mexicano de Baja California confía a iSoft la gestión de la información de 129 centros de atención primaria y tres hospitales de la región.
La filial de CSC, iSoft, ha logrado un nuevo contrato con la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, en México, para la implantación de un expediente clínico electrónico corporativo en la región, usando un índice de pacientes con repositorio centralizado.
Este acuerdo permite a iSoft, según ha informado la compañía en un comunicado oficial, gestionar la información de 129 centros de salud y tres hospitales dependientes de este organismo mejicano gracias a un sistema unificado que integre las soluciones del proveedor TIC para la atención hospitalaria y la atención primaria (x-HIS y e-SIAP respectivamente), que a su vez se comunicarán de forma natural con el catálogo de medicamentos y un cuadro de mando QlikView, además del sistema de laboratorio existente en los centros sanitarios.
iSoft y su estrategia en México
Este acuerdo es el segundo gran contrato que logra la filial de CSC en el país centroamericano, tras la adjudicación de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León en 2004. De esta forma, iSoft refuerza su posicionamiento, por un lado, en el sector sanitario, y por otro, en un mercado incipiente como es México.
En su apuesta clara por la sanidad en México y en el uso de estándares, el pasado mes de julio de 2011 los Sistemas para Atención Hospitalaria y Primaria de iSoft fueron evaluados en los 7 módulos evaluables por la Dirección General de Información en Salud de México (DGIS), en virtud del cumplimiento de la NOM-024-SSA3-2010 como marco regulador que establece los objetivos y requisitos funcionales que deberán cumplir los Sistemas de Información en Salud para garantizar la interoperabilidad, procesamiento, interpretación, confidencialidad, seguridad, uso de estándares y catálogos de la información de los registros electrónicos en salud.