Intel ultima un procesador "todo en uno" llamado Timna
Aunque por el momento el fabricante no ha hecho pública ninguna velocidad de reloj para Timna, parece ser que el chip ofrecerá unas prestaciones muy similares a los futuros Celeron a 700MHz. Ambos modelos, según asegura Intel, estarán disponible durante la segunda mitad de este año y, en el caso de Timna, se dirigirá al segmento de equipos de gama baja de precio inferior a los 600 dólares ( unas 100.000 pesetas).
Por otro lado, cabe recordar que, tal y como ya adelantó ComputerWorld (ver nº 833), durante la segunda mitad de este mismo año, Intel tiene previsto lanzar asimismo los procesadores Willamette. Estos chips, para equipos de alto rendimiento, alcanzarán velocidades superiores a 1GHz gracias a la utilización de una nueva arquitectura.
Otro de los datos aportados por el fabricante en relación a este procesador, es su capacidad para aprovechar las capacidades de un chipset denominado Tehama, que permite a Willamette ejecutar aplicaciones complejas, entre las que se encuentran las de video-streaming o encriptación de datos.