Intel anuncia la compra de Fulcrum

Con esta operación, Intel busca aumentar su participación en el mercado de redes de servidores en centros de datos. Fulcrum está especializada en el diseño de conmutadores Ethernet para CPD.

Fulcrum, con base en California, fue fundada en 1999 y está especializada en el diseño de conmutadores Ethernet para centros de datos. Sus productos de conmutación 10 Gigabit Ethernet y 40 Gigabit Ethernet complementarán la oferta de controladores y procesadores Ethernet de Intel, tras la operación de compra que éste ha efectuado.

Actualmente, Intel disfruta de una participación dominante en el mercado de chips para servidores, pero está intentando hacerse con un mayor control en el negocio de redes de servidores en centros de datos. Fulcrum ofrece tecnología de alto rendimiento y baja latencia capaz de llevar las velocidades de las redes a las implementaciones cloud, según Intel.Intel Fulcrum

 A finales de los años 90, Intel se hizo con varias compañías de networking con el fin de convertirse en suministrador e chips para proveedores de servicios, como explica Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64. Entre tales adquisiciones se incluyó la de Level One por 2.200 millones de dólares.

Sin embargo, la adquisición de Fulcrum es, según Brookwood, algo diferente. Intel ofrece variaciones de sus chips servidor Xeon para su uso en sistemas de almacenamiento de centros de datos, y esta operación podría ayudarla a suministrar conmutadores de alto rendimiento que complementen sus chips Xeon.

No obstante, tendrá una competencia difícil, dado que son ya varias las compañías –como Cisco, y también HP desde la compra de 3Com- que ofrecen ya servidores unificados para centros de datos con componentes de almacenamiento y networking.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers