Formación/Empleo

Informática El Corte Inglés acompaña a Microsoft en su viaje latinoamericano

Informática El Corte Inglés y Microsoft firman un acuerdo según el cual el proveedor operará como partner multi-país de Microsoft en Latinoamérica y el Caribe, para el impulso de proyectos orientados a la transformación digital educativa.

Informática El Corte Inglés y Microsoft han suscrito un acuerdo de colaboración, con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica en Latinoamérica y el Caribe, a través de la promoción y ejecución conjunta de proyectos.

El acuerdo, firmado en Madrid por Emilio Gil, director del Sector Público y director Internacional para América Latina y el Caribe deInformática El Corte Inglés y por César Cernuda, vicepresidente de Microsoft Corporation para Latinoamérica y el Caribe, representa una alianza pionera, según la cual, la consultora tecnológica se convierte en partner multi-país del gigante informático en el ámbito de la Educación.



El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años, permite aunar el foco y las capacidades tecnológicas de Microsoft Corporation en el área educativa con la amplia experiencia en la implantación, despliegue y soporte de proyectos avanzados en materia de Transformación Digital Educativa de Informática El Corte Inglés.



Las primeras iniciativas, que se están llevando a cabo dentro del mismo, abarcan proyectos de dotación tecnológica “uno a uno”, capacitación docente, contenidos digitales educativos, integración y recubrimiento curricular, incentivación de docentes y alumnos y el desarrollo de nuevos escenarios colaborativos con la ayuda de las nuevas tecnologías, etc..



En la actualidad y desde hace meses, la consultora tecnológica y Microsoft Corporation ya están colaborando y aportando propuestas avanzadas en varios proyectos de este tipo, en países como México, Brasil, Panamá, Colombia o República Dominicana, entre otros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers