Infor y Oracle se disputan la compra de Lawson

A pesar de que a principios de mes Infor puso sobre la mesa una oferta de 1.800 millones de dólares por la compra de Lawson, todos los rumores apuntan a que otro jugador ha entrado en el juego: Oracle.

La conferencia de usuarios de Lawson será la próxima semana pero los clientes aun no saben si la compañía será comprada por Infor, que hizo una oferta de adquisición de 1.800 millones de dólares a principios de este mes, o incluso por Oracle. Y es que, los rumores de que Oracle presentará una contraoferta por Lawson han crecido esta semana, aunque ninguna de las dos compañías ha querido hacer comentarios al respecto.

El inversor Carl Icahn, que adquirió una participación de Lawson el año pasado, ha dado su confianza a la adquisición de Infor. Icahn es conocido por presionar a las empresas en las que invierte a tomar medidas que cree beneficiarán a los accionistas, tales como una ve nta.

Mientras tanto, los usuarios de Lawson observan y esperan con incertidumbre ante lo que está por venir.

Desde que Lawson salió a bolsa a finales de 2001, “la calidad y el servicio no han estado presentes”, comenta un usuario de una cadena de hospitales del Medio Oeste. “Ha sido cada vez más difícil llegar a los conocimientos de las personas y cada vez se tarda más en resolver los problemas. Ha sido una especie de relación amor-odio con Lawson”. El usuario, que pidió no ser identificado por la sensibilidad de la situación, expresó su preocupación por lo que pasaría si Lawson fuera adquirida por Infor u Oracle. Por ello, por el momento, esta compañía será “cautelosa a la hora de realizar cualquier inversión adicional en Lawson”, explicó. Infor y Oracle compra Lawson

Otros usuarios de Lawson creen que la compañía está tomando una posición de esperar y ver qué es lo que pasa. “En base a lo que yo sé, parece que Lawson está haciendo la debida diligencia y evaluando su posición financiera para asegurarse de que todo es correcto antes de seguir adelante”, apunta Don Zoz, presidente del grupo de usuarios de Mid-América de Lawson. “Parece que sería un buen movimiento para Lawson, por lo que no me opongo a la transacción”. Sin embargo, “como siempre, me preocupa que la asistencia a los usuarios se vea afectada si la sociedad resultante es demasiado grande”, concluyó Zoz.

Este movimiento, por parte de Infor, podría ser un intento de su nuevo equipo directivo, dirigido por el ex CEO de Oracle Charles Philips, de cambiar la imagen de la compañía, actualmente percibida más como una colección de proveedores adquiridos que como una organización orientada a la innovación en el software.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes