Infor y GGC completan la adquisición de Lawson Software

Golden Gate Capital (GGC) e Infor han anunciado el fin del proceso de compra de Lawson. A finales de este año se lanzarán los primeros productos fruto del desarrollo conjunto entre ambas empresas.

GGC Software Holdings, filial de Golden Gate Capital, e Infor, anuncian que han completado la adquisición de Lawson Software, en los términos en que se firmó el acuerdo de fusión, el pasado 26 de abril de 2011. En base a ese contrato, cada accionista de Lawson recibió 11,25 dólares por acción en efectivo por cada participación en la compañía.

Tras la fusión, la antigua Lawson ha sido combinada con SoftBrands, una filial de Golden Gate Capital e Infor, con lo que ahora Lawson/SoftBrands e Infor podrán compartir e integrar tecnología y colaborar en las soluciones de producto a través de acuerdos de ventas cruzadas, marketing y distribución. En ese sentido, las dos empresas han empezado a integrar las aplicaciones utilizando la herramienta de interoperabilidad Infor ION.

Fruto de este esfuerzo de desarrollo, los primeros productos que se lanzarán a finales de este año son Lawson S3 e Infor FMS SunSystems Enterprise; Lawson S3 e Infor EAM; y Lawson Human Capital GGC, Lawson, InforManagement e Infor Workforce Management.

Además de la cartera de productos complementaria de Infor y Lawson, ambas compañías comparten también una gran base de clientes comunes que presentan oportunidades de ventas cruzadas. El 9% de los clientes activos de Lawson utiliza también productos de Infor, y el 48% de los principales clientes por facturación de Lawson utilizan al menos una aplicación de Infor.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers