Industria anuncia una nueva subasta del espectro radioeléctrico

El Ministerio de Industria presenta una nueva subasta para adjudicar los 60 MHz que quedaron desiertos en la anterior. Se otorgará un bloque de frecuencias estatal en la banda de 900 MHz, uno regional en Extremadura y 5 estatales, ambos en la banda de 2,6 GHz.

El Ministerio de Industria ha anunciado una nueva subasta del espectro radioeléctrico para otorgar las concesiones demaniales que quedaron desiertas en la subasta celebrada recientemente, debido especialmente a los límites máximos impuestos por operador y tipo de frecuencia. La decisión ha sido tomada durante la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, presidida por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera.

En la anterior ocasión se delcararon desiertas una concesión de ámbito nacional en la banda de 900 MHz, cinco en la banda de 2,6 GHz y una concesión para Extremadura, que habilita al uso de un bloque de 10 MHz pareados, también en esa misma banda de 2,6 GHz. La nueva licitación se desarrollará a través del mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas, con un precio de salida para cada bloque de frecuencias licitado. La subasta se llevará a cabo a través de Internet, utilizando una Plataforma Electrónica de Subastas segura.

Así mismo, y para evitar que queden desiertas de nuevo, el proyecto de orden ministeIndustria anuncia nueva subasta espectro radioelectricorial establece unos límites actualizados en la disponibilidad de frecuencias por un mismo operador, que ascienden ahora a un máximo de máximo de 25 MHz pareados por operador en el conjunto de las bandas de frecuencias de 800 MHz y 900 MHz y un máximo, en cualquier ámbito territorial, de 135 MHz por operador en el conjunto de las bandas de frecuencias de 1.800 MHz, 2.100 MHz y 2,6 GHz.

En las anteriores subastas y concursos, el Ministerio de Industria ya ha adjudicado 250 MHz de espectro, con lo que el Estado recaudó 1.647 millones de euros por 51 bloques de frecuencias. La licitación de todo el espectro disponible, un total de 310 MHz, permitirá la prestación de servicios de banda ancha móvil en zonas rurales y la la introducción de la 4ª Generación de telefonía móvil (LTE). De esta manera se facilita el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa de universalización de la banda ancha básica en 2013 y del acceso a Internet de 30 Mbps antes de 2020, a la vez que se contribuye a reducir la brecha digital.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()