Indra cierra 2008 con unas ventas de 2.380 millones de euros
Indra cerró el ejercicio 2008 con unas ventas de 2.380 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa tecnológica Indra cerró el ejercicio 2008 con un resultado neto atribuible de 182 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas han ascendido a 2.380 millones de euros, un 10% más, alcanzando el objetivo de crecer entre el 9% y el 10%. La contratación se ha incrementado hasta 2.579 millones de euros, un 11% más, porcentaje superior al anticipado de entre el 9% y 10%.
La cartera de pedidos se ha situado en 2.428 millones, con un incremento del 8% respecto al ejercicio 2007.
Mercado internacional
En 2008, el 66% de las ventas procedieron del mercado español y el 34% del internacional. Como viene haciendo desde ejercicios anteriores, Indra ha continuado reforzando su posicionamiento competitivo en los mercados internacionales, que se ha traducido en un aumento de las ventas del 16%, frente al crecimiento del 7% en España. Por áreas geográficas, las ventas han crecido en Europa un 8%; en Latinoamérica, un 16%; y en el resto un 37%.
El segmento de soluciones ha generado el 74% de las ventas totales de la compañía y el de servicios, el 26%, habiendo crecido ambos al 10%.
Objetivos 2009
En un entorno económico general y sectorial más negativo que el del ejercicio anterior, los mercados internacionales serán de nuevo el principal motor de crecimiento de Indra, en los que espera seguir creciendo a doble digito, tanto en contratación como en ventas.