Indra apalanca sus cifras en el mercado internacional

Indra ha hecho públicos los resultados alcanzados durante los nueve primeros meses del presente año, en el que destaca un crecimiento en ventas del 48% en el mercado internacional y una caída del 16% en el nacional.

Así, las ventas en los mercados internacionales han aumentado un 48% y representan el 55% de las ventas totales en el periodo (frente al 41% que representaban en el mismo periodo del año anterior), destacando los incrementos de doble dígito que han experimentado tanto Latam (68%) como, sobre todo, Asia Pacífico, Oriente Medio y África (92%). Este excelente comportamiento del mercado exterior ha más que compensado la evolución en el mercado doméstico, donde las ventas han descendido un 16%. Las ventas totales han alcanzado 2.120 M€, con un crecimiento global del 10% frente a los nueve primeros meses del año anterior aumentando la contratación total un 12%.

Por mercados verticales destacan los crecimientos del 36% en Administraciones Públicas y Sanidad; del 17% en Energía e Industria: y del 16% en Servicios Financieros. Tanto Seguridad y Defensa como Telecom y Media registraron descensos del 2% y el 6% respectivamente. La cartera de pedidos ha aumentado un 13% alcanzando 3.542 M€ y equivalente a 1,23 veces las ventas de los últimos doce meses.

Teniendo en cuenta la evolución registrada durante los nueve primeros meses del año la compañía confirma cada uno de sus objetivos para 2012: Las ventas registrarán un crecimiento de entre el 8% y el 9%, debido a la mejor evolución del mercado internacional que más que compensa la mayor debilidad del mercado doméstico

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break