Incita y Helvetia Seguros colaborarán en el desarrollo de aplicativos

La aseguradora de origen suizo Helvetia Seguros y la compañía de innovación TI Incita han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica de dos años de duración, focalizado inicialmente en la colaboración en el desarrollo de aplicativos según han informado ambas entidades.

La firma navarra Incita sumará su equipo y capacidades de innovación a los equipos actuales de desarrollo y soporte de aplicaciones Java de Helvetia Seguros, que proveen de acceso y de aplicativos Internet a sus clientes y mediadores. El objetivo es incrementar su mutuo know-how tecnológico en este campo y potenciar el desarrollo de nuevos aplicativos.

Con estas aplicaciones, los mediadores de Helvetia Seguros pueden ampliar la gestión de su cartera de clientes, pólizas y siniestros, tarificar y emitir pólizas de todos los ramos o administrar sus recibos. Los clientes, igualmente, pueden ampliar consultas y administrar su información, pólizas, recibos y siniestros con Helvetia, así como dar parte de nuevos siniestros y conocer, online, la evolución de los que se encuentren en tramitación.

“Este acuerdo significa la consolidación de Incita en el sector seguros y garantiza una relación a largo plazo en un mercado en el que Incita tiene mucho que aportar priorizando el valor de los procesos de negocio”, ha afirmado Gorka Jiménez, director general de Incita.

Por su parte, Víctor Lizarraga, director de Sistemas de Información de Helvetia, ha añadido que “la competitividad de las entidades aseguradoras estará cada vez más fuertemente basada en la adopción de nuevas tecnologías que mejoren el servicio al cliente y reduzcan su coste, por lo que Incita es un socio idóneo por su demostrado ADN de aplicación en la práctica de la innovación tecnológica”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers