IFS lanza una aplicación cloud para iPhone y Android

IFS ha anunciado el lanzamiento de las soluciones Touch Apps e IFS Cloud, como parte de su estrategia para potenciar el mercado de las soluciones de negocio basadas en cloud computing.

IFS ha presentado su nueva aplicación de soluciones de negocio para smartphones equipados con iOS y Android, Touch Apps, dentro de la cuál ya se han desarrollado dos herramientas: Trip Tracker para el reporte de gastos en viajes y Notify Me, para aprobaciones de compras y gastos. IFS Cloud hará de intermediario entre el smartphone y el entorno de IFS Applications.

Las nuevas aplicaciones están desarrolladas tanto para la plataforma Android, la más vendida en smarphone, como para iPhone y todas ellas llevan el signo de facilidad de uso y el diseño innovador ya característico de IFS. Por su parte, IFS Cloud se ejecuta dentro de la nube pública Windows Azure de Microsoft.

IFS ha decidido convertir esta iniciativa en un proyecto I+D que se completará con un programa para early adopters que tendrá comienzo a finales de 2011. “Estamos muy ilusionados con este proyecto dado que representa a la perfección el modo en el que podemos ofrecer una funcionalidad de negocio concreta desarrollada en base a ideas innovadoras que están en línea con la estrategia de producto de IFS,” afirmó Dan Matthews, CIO de IFS.

La estrategia de IFS es desarrollar IFS Touch Apps dentro de su enfoque de producto a largo plazo para mejorar la facilidad de uso de IFS Applications, frente a otros proveedores que crean aplicaciones qIFS, aplicaciones movilesue no son más que ediciones reducidas de sus portales web. Matthews afirma que: “IFS Trip Tracker e IFS Notify Me son dos buenos ejemplos de cómo podemos ofrecer una funcionalidad clave a los procesos de negocio móvil y a los trabajadores desplazados. Con esta iniciativa complementamos nuestra oferta actual de soluciones para las empresas proveedoras de servicios. Además, esto es prueba de nuestra continuidad a la hora de invertir recursos y esfuerzo con el objetivo de optimizar el trabajo y aumentar la productividad del personal.”

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers