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IDC subraya el importante crecimiento del mercado de calidad de software

Según un estudio elaborado por IDC, el mercado de servicios de calidad de software crece de forma agresiva favorecido por la promesa de una reducción de costes, del tiempo de comercialización y de la mitigación de riesgos.

Y es que los fallos provocados por una mala calidad de software son más frecuentes de lo que puede parecer a simple vista, por lo que es clave una prevención de defectos desde el principio del desarrollo de software. Ésta es una de las conclusiones del informe elaborado por IDC, que asegura que cuanto más tarde se detecte el defecto en el ciclo de desarrollo, mayor será el coste necesario para corregirlo. El reto, por tanto, es promover el concepto de calidad en todo el ciclo de vida del software.

Una de las áreas de este segmento de mercado que está creciendo de forma significativa es el outsourcing de pruebas. La realización manual de este proceso está provocando que muchos directivos recurran al outsourcing ante el incremento en los costes y demoras en los plazos. Con la incorporación de nuevos procesos, modelos y metodologías de calidad, los proveedores independientes de servicios de calidad de software están ganando importancia desde principios de 2000

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