IBM pretende facturar 7.000 millones de dólares por cloud computing en 2015

La inversión de más de 3.000 millones que ha realizado IBM en adquirir compañías especializadas en cloud computing y lanzar nuevos servicios hará ganar a la multinacional 7.000 millones en 2015.

IBM ha presentado una nueva serie de productos en la nube y ha aprovechado para hacer sus propias previsiones acerca del futuro del cloud computing. Para IBM, el modelo cloud se encuentra en un punto de inflexión a medida que los clientes están empezando a mover cargas de trabajo importantes a este tipo de entornos. Por ello, estiman que podrán facturar 7.000 millones de dólares por productos y servicios relacionados con el cloud en 2015. Con ello, esperan rentabilizar la inversión de 3.000 millones que han realizado, tanto en adquisición de pequeñas empresas especializadas en estos entornos, como en el desarrollo de 11 laboratorios de investigación y 5 centros de prestación de servicios. IBM cloud computing

En este marco, la compañía norteamericana ha presentado su nuevo catálogo de soluciones cloud, tanto para nubes privadas, públicas como híbridas. Destaca el Smart Cloud, el modelo de nube pública desarrollado por IBM, o el Workload Deployer, una plataforma que pone a disposición de las empresas los componentes de middleware necesarios para llevar cargas de trabajo hacia la nube.

Todos estos productos son los primeros que presenta IBM desde que se incorporara al Cloud Standards Customer Council, junto con otras 40 empresas y organizaciones para impulsar y estandarizar el avance del cloud computing a nivel global.

En España, IBM ofrece ya servicios en la nube a clientes como el Banco Pastor o J. García-Carrión, también trabaja como suministrador de componentes para clientes que han desarrollado sus propios modelos cloud, como Run Networks o Arsys.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break