IBM invertirá 100 millones de dólares en tecnologías para la salud
De los 100 millones de dólares que IBM invertirá en TI para el sector sanitario, una parte importante se utilizará en los próximos tres años para contratar médicos, enfermeras, ingenieros y economistas que trabajarán junto con los investigadores de la compañía en el desarrollo de avances científicos y en la mejora de los procesos relacionados con la salud.
En concreto, IBM va a centrar sus investigaciones en tres áreas diferentes: impulsar un modelo de salud basado en la evidencia científica, mejorar la calidad del servicio simplificando los procesos de prestación de servicios sanitarios y potenciar la puesta en marcha de un modelo basado en los resultados, es decir, en mejorar la salud de las personas, fundamentalmente a través de la prevención, cambio de hábitos y la participación del paciente en su propia salud. La compañía cree que la tecnología de la información ayudará a incrementar el éxito de los tratamientos y los diagnósticos médicos así como a agilizar el proceso de atención médica en su conjunto.
Antes de realizar este anuncio, IBM ha llevado a cabo una serie de iniciativas para el sector sanitario dentro de sus laboratorios. Sin ir más lejos, la compañía firmó una alianza con la empresa Roche para producir lectores de genoma humano de bajo coste.