N  -  20210316164526
Administración

IBM invertirá 100 millones de dólares en tecnologías para la salud

De los 100 millones de dólares que IBM invertirá en TI para el sector sanitario, una parte importante se utilizará en los próximos tres años para contratar médicos, enfermeras, ingenieros y economistas que trabajarán junto con los investigadores de la compañía en el desarrollo de avances científicos y en la mejora de los procesos relacionados con la salud.

IBM planea además utilizar al menos 100 personas de su propio equipo, expertos en prácticas como cloud computing, investigación de servicios y análisis, para diversos proyectos médicos. “Incrementar la calidad de los cuidados de la salud requiere algo más que simplemente digitalizar los datos sanitarios. Conseguir mayor coordinación entre los profesionales y transformar los datos en decisiones clínicas inteligentes podría mejorar el estado de los pacientes y ayudar a reducir los costes de la sanidad de hoy en día”, apunta Neti Chalapathy, directora global de investigación de salud en IBM Research.

En concreto, IBM va a centrar sus investigaciones en tres áreas diferentes: impulsar un modelo de salud basado en la evidencia científica, mejorar la calidad del servicio simplificando los procesos de prestación de servicios sanitarios y potenciar la puesta en marcha de un modelo basado en los resultados, es decir, en mejorar la salud de las personas, fundamentalmente a través de la prevención, cambio de hábitos y la participación del paciente en su propia salud. La compañía cree que la tecnología de la información ayudará a incrementar el éxito de los tratamientos y los diagnósticos médicos así como a agilizar el proceso de atención médica en su conjunto.

Antes de realizar este anuncio, IBM ha llevado a cabo una serie de iniciativas para el sector sanitario dentro de sus laboratorios. Sin ir más lejos, la compañía firmó una alianza con la empresa Roche para producir lectores de genoma humano de bajo coste.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...