IBM incrementa su propuesta cloud para todas las áreas de la empresa

Las herramientas de analítica en medios sociales procesan la información de millones de datos de las redes sociales y permiten conocer de forma instantánea las opiniones de los consumidores.

empresa cloud

Las tecnologías cloud computing se están convirtiendo en algo esencial para los directivos. Si bien las decisiones relacionadas con la tecnología siempre las han tomado los CIO (Chief Information Officer), otros ejecutivos están adoptando la nube por las posibilidades que ofrece para transformar los procesos empresariales: marketing, compras, gestión de proveedores, recursos humanos o asuntos legales. De hecho, los analistas del sector creen que para 2017 los directivos de las empresas gastarán más en tecnologías de la información que los propios CIO. 
La compañía IBM incorpora con las soluciones SmartCloud más de 100 productos nuevos, que ofrecen importantes ventajas para todas las áreas de la empresa, ayudando a que los profesionales tomen mejores decisiones, sepan diferenciar las experiencias de sus clientes y hagan crecer su negocio. Actualmente, estas innovaciones están siendo desarrolladas y desplegadas por el Customer Experience Lab de IBM.
Las herramientas se organizan alrededor de varios ejes de la empresa, como el marketing, donde sus responsables podrán analizar, comprender e involucrar a los clientes en conversaciones interactivas a través de canales de marketing digital, social y tradicional, utilizando análisis digitales y capacidades de automatización.
También, los directivos podrán impulsar las ventas B2C a través de distintos canales, vinculando las soluciones móviles, las redes sociales, Internet y los propios establecimientos físicos. A la vez que gestionarán presupuestos, negociarán contactos y reforzarán los análisis de rendimiento.
Con Watson Engagement Advisor, los usuarios pueden desarrollar técnicas exclusivas de servicio y retención de clientes gracias a las conversaciones rápidas y personalizadas que ofrece.
Por otro lado, en el departamento de recursos Humanos, llos responsables podrán encontrar, analizar y adquirir el mejor talento, trabajando codo con codo con el resto de los directivos para que el personal sea más eficiente tanto en colaboraciones internas como entre empresas con el SmartCloud for Social Business.
Pero quizás la solución más esperada sea la Social Media Analytics, herramienta que  identifica, captura y amplía la información de millones de datos procedentes de las redes sociales para conocer de manera instantánea las opiniones de los consumidores sobre un tema y poder reaccionar de forma inmediata.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break