IBM financiará proyectos de TI en Europa con 1.500 millones de euros

Enmarcado en el contexto de los programas de estímulo económico puestos en marcha por los gobiernos europeos, y articulado a través de su división de financiación IBM Global Financiang (IGF), la compañía ha anunciado que destinará 1.500 millones de euros para financiar proyectos de tecnologías de la información.

Esta iniciativa está destinada a las empresas de aquellos países, cuyos gobiernos estén impulsando programas de estímulo económico, creando nuevas industrias y permitiendo la mejora de sus infraestructuras. De esta forma, IBM pretende ayudar a empresas e instituciones a desarrollar proyectos de tecnologías de la información, como redes energéticas inteligentes, sanitarias y transportes inteligentes. “Queremos seguir apoyando que nuestros clientes, ya sea directamente o a través de nuestros socios de negocio, puedan acometer proyectos e implantar soluciones acordes con los nuevos requerimientos que la economía plantea, pudiendo ampliar los pagos, de modo que no saturen sus presupuestos, ya de por sí estresados en este momento”, señala Augusto Guitard, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel.

La financiación ofrecida por IBM a sus clientes se articulará en forma de opciones flexibles de financiación y bajos tipos de interés, planes de pago diferido, así como paquetes específicos que permitan a los clientes alinear los pagos a los beneficios del proyecto.

Dentro de esta iniciativa, IBM también ha anunciado que ofrecerá 740 millones de euros para financiar programas similares en la región de Asia Pacífico y, el pasado 30 de abril ya anunció la puesta a disposición de sus clientes de más de 1.500 millones de euros para ayudar en el desarrollo de programas de estímulo económico en los Estados Unidos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers