IBM defiende su liderazgo en el mercado de almacenamiento externo
En el último trimestre de 2009 IBM logró en España un crecimiento interanual del 42% y aumentó su cuota de facturación en 15 puntos, liderando el mercado de almacenamiento en disco externo.
Según los datos de la consultora IDC, IBM mantiene su liderazgo en el mercado español de almacenamiento en disco externo en el año 2009 con una cuota de mercado del 25,1%, lo que supone 7 puntos por encima de su competidor más inmediato. En lo que respecta a los datos sobre el cuarto trimestre de 2009, IBM creció un 15% hasta alcanzar una cuota de mercado del 38,5%, aventajando en más de 25 puntos al siguiente competidor.
Los datos de IDC, además, revelan que de los siete primeros fabricantes del segmento de almacenamiento en disco externo en España, IBM es la única compañía que ha aumentado su facturación en el último trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, IBM ha logrado un crecimiento interanual del 42%, lo que supone un aumento de 15 puntos en cuota de mercado, mientras que sus tres competidores más directos decrecieron en facturación y cuota de mercado.
Por otro lado, la consultora también apunta que IBM mantuvo en el año 2009 el liderazgo en el segmento de almacenamiento en disco externo de alta gama (más de 250.000 dólares) donde aumentó su cuota de mercado por facturación en 15 puntos, hasta alcanzar el 55,4% del mercado español.