IBM crea un nuevo laboratorio de cloud computing
La compañía ha puesto en marcha un laboratorio de cloud computing en Reino Unido con el objetivo de ayudar a sus partners a mejorar sus tecnologías con capacidades basadas en la nube.
Aunque el laboratorio se encuentra en su Centro de Innovación de Hursley, cerca de Winchester, los Partners podrán acceder a él virtualmente desde cualquiera de los 38 centros de innovación que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.
“El nuevo laboratorio de cloud computing ayudará a nuestros partners a adquirir las habilidades que necesitan para construir aplicaciones y servicios para la nube utilizando tecnología de IBM”, apunta Jim Corgel, director general de IBM Independent Software Vendor.
De acuerdo con IBM, un proyecto típico del laboratorio podría ser ayudar a un partner a explorar una amplia variedad de modelos de cloud computing. Dependiendo de su negocio, ellos pueden aprender a convertirse en constructores de cloud computing y proveedores de infraestructura, tecnología y aplicaciones o, incluso, agregadotes y vendedores de cloud. El laboratorio ayudará también a sus Partners a desarrollar un plan de mercado.
La apertura de este nuevo laboratorio viene seguida del lanzamiento del primer centro europeo de cloud computing en Dublin, en marzo de 2008. Más recientemente, IBM lanzó un paquete de productos y servicios, dirigido a proveedores de servicios de telecomunicaciones, para ayudarles a ofrecer una oferta cloud.