IBM compra la compañía de análisis de riesgo Algorithmics

Tras la adquisición de i2, IBM anuncia sus planes de adquirir Algorithmics por 287 millones de dólares. Con esta operación, IBM refuerza su tecnología para la gestión de riesgos ante el crecimiento de la regulación en los mercados financieros.

Una vez conseguida la probación de las conseguida la aprobación de las autoridades y cerrada la compra, 900 empleados de Algorithmics pasarán a formar parte del grupo de Software de IBM. Los consultores de la compañía trabajarán con los 8.000 consultores que actualmente integran el equipo de Business Analytics and Optimization de IBM.

Creada en 1989, Algorithmics es propiedad del holding Fimalac, con sede en París (Francia), y miembro de Fitch Group. Actualmente suministra software analítico y servicios de asesoramiento a alrededor de 30 bancos, incluidos HSBC, Societe Generale y Nedbank. Entre sus más de 350 clientes se incluyen también múltiples compañías de inversión. Su permite analizar los riesgos de mercados, crédito y capital.

Ayer, IBM anunció también la compra de i2, fabricante de software de analítica especializado en seguridad, cuya oferta es utilizada por cuerpos militares y de policía.

 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()