Administración

Ibermática y Barcelona Digital colaboran en I+D

En base a un acuerdo de colaboración firmado entre el director general de Ibermática, Joseba Ruiz de Alegría, y el director general de Barcelona Digital, Carles Fradera, la empresa de servicios TIC y el centro tecnológico trabajarán conjuntamente en la realización de proyectos de I+D.

Gracias a la unión de ambas organizaciones y a la combinación de sus se reunirá un expertise que permitirá acceder a un mayor número de instrumentos de I+D+i, aumentando las posibilidades de beneficiarse de las oportunidades que se ofrecen tanto a nivel local como europeo. En esta línea, según ha afirmado Carles Fradera, director general de Barcelona Digital, en el acto de la firma, “es necesario intensificar la transferencia tecnológica hacia la empresa a través de los centros de investigación, así como impulsar la innovación de procesos, productos y organización de las pymes catalanas, fomentando el uso de las TIC”. Por su parte el director general de Ibermática, Joseba Ruiz de Alegría, ha asegurado que con este convenio “Ibermática refuerza su capacidad para aportar nuevas soluciones que incrementen la rentabilidad y la eficiencia en las empresas catalanas”.

Como resultado del enfoque de investigación de ambas organizaciones, actualmente están trabajando en varios proyectos de I+D para el sector agroalimentario. Ibermática ha establecido una alianza con Barcelona Digital para colaborar en distintas iniciativas, por su conocimiento en el ámbito de la inteligencia artificial y de sistemas expertos aplicados.

Las líneas de investigación de estos proyectos abordan aspectos de alimentación personalizada, salud y seguridad alimentaria.

Con los institutos aragoneses

Por otro lado, el departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón continúa apostando por acercar las nuevas tecnologías a todos los escolares de la Comunidad Autónoma y ha encargado a Random, empresa TIC perteneciente al Grupo Ibermática, que suministre 6.500 mini portátiles o ‘netbooks’ entre 82 institutos de Educación Secundaria para que puedan utilizarlos alumnos de entre 12 y 14 años.

No es la primera vez en la que el Gobierno de Aragón confía a Random servicios de esta índole. La compañía tecnológica ya ha aprovisionado en varias ocasiones con pizarras digitales o tablet PC cantidad de colegios repartidos por toda la comunidad, principalmente en las zonas rurales. Y es que, además de la importancia estratégica y económica del proyecto, se trata de una iniciativa ejemplar, por lo que supone el hecho de que los jóvenes de Aragón, muchos de ellos en pueblos aislados, puedan compartir todo tipo de información gracias a la tecnología más avanzada y las más evolucionadas prácticas pedagógicas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers