Ibermática creció un 3,2% en 2011
Ibermática facturó 246 millones de euros en su último ejercicio, un 3,2% interanual. Por su parte, los beneficios crecieron un 2,7%, hasta los 7,5 millones.
Ibermática ha incrementado sus ingresos en 7,7 millones de euros en 2011, hasta alcanzar los 246,2 millones, un 3,2% más que el ejercicio anterior, según los datos financieros hechos públicos por la compañía.
Así, el beneficio antes de impuestos registró un comportamiento similar, arrojando una cifra de 7,5 millones de euros, 0,2 millones más que en 2010, con un incremento del 2,7%.
“Todas estas cifras enmarcan un año muy positivo para Ibermática, que ha superado todos los escollos surgidos en el actual contexto de crisis, mejorando las previsiones que se barajan en el sector TIC”, afirma la empresa en una nota oficial.
Por sectores de negocio, el 36% de los ingresos de Ibermática se generó en el sector servicios; el 20% en finanzas y seguros; el 16% en industria; 14% en la administración pública; y el 14% restante procedió del sector de las telecomunicaciones.
Si se miran las áreas de actividad, los servicios de outsourcing representaron el 43% de la cifra total de ingresos; el 31% procedió de la integración de aplicaciones; el 11% correspondió a infraestructuras; el 7% se generó en el ámbito de las soluciones de ingeniería; el 5% provino de las soluciones de gestión empresarial; y el 3% restante correspondió a la actividad de consultoría de negocio.
Personal e I+D
Durante el pasado ejercicio, Ibermática destinó a I+D+i un presupuesto de 12 millones de euros, 2 millones más que en 2010, incrementando su inversión un 20%. Con este nuevo impulso el Instituto Ibermática de Innovación, i3B, cumplió seis años de actividad, durante los cuales ha destinado 42 millones de euros para participar en más de cien proyectos.
Asimismo, para Ibermática este balance también tiene su reflejo en el plano de la creación de empleo. De este modo finalizó el año con 3.324 profesionales en su plantilla, un 4,5% más, lo que supone la creación de 144 puestos de trabajo en sus diferentes centros operativos.