Ibermática crea una división especializada en sistemas móviles y ubicuidad

El nuevo departamento, denominado SIMu, tiene objetivos comerciales y de producción propios, pero también dará soporte a la actividad de todas las unidades de negocio.

Ibermática ha anunciado la creación de una nueva división dentro del grupo, especializada en el ámbito de los sistemas inteligentes móviles ubicuos. Esta tecnología permite a las empresas acceder a la información y a las aplicaciones corporativas independientemente del lugar y el momento, por lo que también redunda en un incremento de la productividad. En concreto Ibermática centra su oferta en las líneas de geolocalización, APPS (Aplicaciones para dispositivos móviles) y movilización de aplicaciones, así como en hardware para movilidad, y la captura de datos y telecontrol.

El avance desarrollado por los terminales móviles, la evolución de su tecnología y su despliegue en los últimos años han cambiado el modelo de negocio tradicional convirtiendo las soluciones de movilidad en una necesidad estratégica de la que las organizaciones no se pueden desvincular. Este hecho ha llevado a Ibermática a potenciar su actividad y oferta con el lanzamiento de un nuevo departaIbermatica lanza nueva divisiónmento especializado en Sistemas de Información Móviles y Ubicuidad. 

El área de SIMu, cuyo responsable será Mikel Mabe, compaginará tanto objetivos comerciales y de producción propios, como de soporte y apoyo a la actividad comercial y de producción de las unidades de negocio de la compañía.

Así, Ibermática trabaja ya en diferentes proyectos en torno a todas estas líneas de actuación. Es el caso de la creación de APPS personalizadas para distintos clientes, el suministro de hardware móvil con dispositivos RFID y conexiones inalámbricas o la configuración de programas de geomarketing, que permiten al usuario obtener información del entorno en el que se encuentra según sea su perfil.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()