Huawei y Discovery Communications crearán el primer teléfono móvil de marca compartida
El teléfono Huawei-Discovery Expedition supone la primera colaboración entre ambas compañías y se dirige a usuarios que requieran un terminal resistente y preparado para las actividades al aire libre.
Discovery Communications y el fabricante de telefonía Huawei ha anunciado un acuerdo global que dará como resultado el desarrollo de un dispositivo móvil de marca compartida que se denominará Huawei-Discovery Expedition. El teléfono estará disponible en el mercado durante el último trimestre de 2011 y se venderá a través de los distintos operadores y distribuidores a nivel mundial.
El teléfono Huawei-Discovery Expedition hará honor a su espíritu aventurero y por ello, el terminal será resistente al agua, al polvo y a los golpes. Asimismo incluye GPS, linterna, brújula y G-sensor, haciéndolo plenamente compatible con viajes y actividades en el exterior.
Según han informado ambas compañías en un comunicado, el teléfono Huawei-Discover Expedition contará con una intensa campaña de marketing que incluirá anuncios en televisión, radio e Internet, acciones de relaciones públicas y a través de las webs y perfiles en las redes sociales de Discovery.
“El acuerdo global de Discovery con Huawei supone el primero de una serie de esfuerzos estratégicos para crear puntos de contacto adicionales con los consumidores y permitir que los mismos puedan conectarse e interactuar con nuestra red de marcas en todo el mundo,” afirma Nicolas Bonard, vicepresidente ejecutivo de Discovery Enterprises Internacional.
Por su parte, Victor Xu, director de marketing de Huawei Device, ha afirmado que “este acuerdo permitirá a Huawei aprovechar los fuertes canales de marketing de Discovery para llegar a los consumidores de todo el mundo. Esta colaboración es la primera de las muchas que están por llegar. Tenemos la intención de seguir trabajando estrechamente con Discovery en un futuro próximo, para crear conjuntamente más productos innovadores que podamos compartir con los consumidores”.