Huawei salta al mundo de la empresa
Huawei ha presentado su propuesta de soluciones para empresa en el marco del CEBIT, lo que supone entrar en un mercado dominado por Cisco y Avaya.
Huawei ha aprovechado un marco de repercusión mundial como Cebit para hacer oficial la creación de su unidad de soluciones empresariales. Hasta ahora, Huawei focalizaba su negocio con los operadores pero desde el pasado año "comenzamos nuestro foco en enterprise a raiz de la explosión del cloud computing y la convergencia tecnológica”, señala , Fujin, director de marketing de la unidad de negocio de enterprise de Huawei. La compañía, que según el directivo, dispone de la suficiente capacidad para ofrecer este servicio, confía en tener un protagonismo destacado en el corto plazo en el mercado de soluciones empresariales, un territorio dominado por Cisco y Avaya. "Actualmente nuestro peso en enterprise es muy pequeño, de hecho todavía la consideramos una start-up", explica Fujin.
En el primer año de actividad de la unidad de empresa, Huawei facturó 2.000 millones de dólares en contratos. "Para este año la previsión es alcanzar los 3.500 millones de dólares y en cinco años confiamos que el volumen de negocio alcance los 15.000 millones de dólares". Aunque los resultados son todavía preliminares, Huawei cerró el año 2010 con una facturación de 28.000 millones de dólares.
La estrategia de acceso que Huawei ha elegido para extender su portafolio de soluciones empresariales se apoya en un pequeño y selecto número de integradores de sistema o bien a través de los operadores de telecomunicaciones y de manera directa con las empresas. El directivo de Huawei señaló que los integradores implementarán soluciones como routers y de videoconferencia, mientras que otros productos y servicios como la infraestructura inalámbrica (Wimax ) se realizarán diréctamente por Huawei o por los operadores de telecomunicaciones.