Huawei aumentará sus inversiones y alianzas en Europa

El fabricante chino Huawei centra sus miras en el continente europeo como parte de su plan de expansión internacional. Esa es la principal conclusión extraída del tercer encuentro del Consejo Asesor Internacional (IAC por sus siglas en inglés).

El encuentro del IAC estuvo centrado en Europa, región que Huawei considera estratégica por su madurez, sus recursos y su talento. Acerca de este último punto, Huawei ha creado más de 5.000 puestos de trabajo en el continente y ha establecido centros de competencia e I+D en el Reino Unido, Francia, Italia, Suecia y Alemania. Asimismo, Huawei también ha creado un equipo local directivo y un consejo consultor en el Reino Unido y Francia, encargado del desarrollo e implementación de estrategias de negocio dentro de estos mercados.

Tras considerar las propuestas de los miembros del IAC, Huawei aumentará sus inversiones en Europa y se centrará en el establecimiento de acuerdos con empresas europeas, en la creación de más puestos de trabajo y en la atracción de talento local. Todo ello, para adaptarse mejor a las condiciones de cada mercado y al desarrollo de Europa, señala la empresa en una nota, como importante fuente para la continuidad del negocio a nivel internacional.

Huawei también pondrá especial atención a su eficiencia y rentabilidad, fortaleciendo la base de su negocio en Europa, mejorando las operaciones de cumplimiento, así como la formación de un sistema de dirección y gestión local y la creación de una conciencia de marca.

A medio y largo plazo, Huawei contratará más talento local “para desarrollar e implementar de forma sistemática sus recursos y capacidades a través de la cadena de suministro, mejorar la eficiencia de la financiación de sus centros de operaciones y explorar oportunidades de cooperación con socios regionales”, informan desde el proveedor de comunicaciones.

Kevan Watts, miembro del IAC y experto en el campo de las finanzas, afirmó durante el encuentro que “estamos encantados con la estrategia de localización de Huawei y, en particular, con la mejora en innovación y el esfuerzo en I+D que se está llevando a cabo en regiones como Europa. Huawei no es sólo una compañía mundial, sino también local”.

El Consejo Asesor Internacional de Huawei se formó en 2010 y, actualmente, está compuesto por expertos del sector y académicos procedentes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia Australia, China, Japón o India. Los asesores se basan en su propia experiencia para proporcionar a Huawei reflexiones y análisis sobre las tendencias y cuestiones que afectan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aportando también recomendaciones a la estrategia de negocio de la compañía.

En el discurso de apertura, el Vicepresidente de Huawei, Guo Ping, señaló que “en este contexto, marcado por un desarrollo sin precedentes de las TIC, Huawei necesita optimizar y redefinir continuamente su sistema de gestión y dirección, con el fin de mantener ventajas competitivas, maximizar la creatividad de nuestra fuerza laboral y aprovechar las oportunidades de crecimiento”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers