Huawei apuesta por la innovación
La compañía reafirma su compromiso con la innovación, quew representa el 10% de sus ingresos totales. La compañía china participará en la 9ª Cumbre Empresarial Europea en Bruselas.
Huawei refuerza su compromiso con la innovación en Europa a través del patrocinio de la 9ª Cumbre Empresarial Europea (EBS) en Bruselas (Bélgica) durante los días 18 y 19 de mayo. La nueva estrategia de la Unión Europea sobre crecimiento y empleo para 2020 sitúa la innovación como centro de la misma y Huawei se adhiere a ésta como elemento clave de la agenda de la UE. ‘La participación en este Congreso marca un hito de nuestra nueva estrategia mundial’, afirma François Quentin, Presidente de Huawei en Francia. ‘Huawei está plenamente comprometida con el crecimiento europeo y el avance tecnológico de la región. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra estrategia de inversión en Europa, y prueba de ello son nuestros seis centros de I + D en Suecia, Alemania, Francia e Italia, así como nuestros centros de innovación dedicados a desarrollar tecnologías de vanguardia’. Entre estos centros de innovación se encuentran los que Huawei tiene en España en colaboración con Telefónica y Vodafone.
En 2010, Huawei ha continuado aumentando su inversión en I+D, que representa el 10% de sus ingresos globales. La compañía tiene más de 51.000 empleados (46% de su fuerza de trabajo total) dedicados a I+D y se han establecido 20 centros de investigación en Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia, India, China etc.
Desde su desembarco en Europa en el año 2000, Huawei ha invertido en mercados locales, así como apoyado la innovación en Europa. La compañía está presente en 34 países del continente y emplea a más de 600 personas dedicadas a I+D.
Durante la cumbre, John Frieslaar, CTO de Huawei para Europa, formará parte del curso ‘La innovación de la UE: La creación de una industria innovadora competitiva’. Huawei aprovecha esta oportunidad para demostrar su compromiso con la inversión en I+D, con el fin de crear productos y soluciones competitivos. Para responder a las expectativas de sus clientes, Huawei lleva a cabo un programa de innovación continua centrado en el cliente, el principal pilar de su estrategia.
Hasta el 31 de diciembre de 2010, Huawei había alcanzado 49.040 solicitudes de patentes: 31.869 en China, 8.892 solicitudes internacionales de patentes bajo el Tratado de Cooperación de Patentes y 8.279 en el extranjero. De las 17.765 patentes concedidas autorizadas, 3.060 fueron en el extranjero. Además, Huawei ocupa una posición de liderazgo en términos de solicitudes de patentes de LTE.