HP Software y Globe miden el rendimiento de las aplicaciones web
Las compañías presentan Oneris, un nuevo servicio online que permite contabilizar el aprovechamiento tecnológico de las pequeñas y medianas empresas.
Hewlett-Packard y Globe, HP ALM Specialist Partner, acaban de sacar Oneris, herramienta que ayudará a conocer el estado de las aplicaciones web en la pequeña y mediana empresa, basándose en pruebas de rendimiento. El servicio, que es online, les facilitará la detección de posibles problemas de rendimiento, disponibilidad o caídas del servicio antes de que éstos afecten a los clientes. Todo ello, con el fin de evitar un impacto negativo tanto en las ventas como en la imagen del negocio.
Aprovechando las capacidades de la tecnología e infraestructura en la nube, Oneris permite generar cargas en una aplicación como si de usuarios reales se tratara. De esta forma, las organizaciones pueden comprobar el comportamiento de sus aplicaciones online, analizando su rendimiento a la vez que se realizan los ajustes necesarios para que su entorno funcione correctamente.
La herramienta está a para que las empresas puedan ofrecer a sus clientes un servicio estable y de alta disponibilidad a través del canal online, asegurando una óptima experiencia de compra a los clientes finales, favoreciendo de esta manera al incremento de las ventas a través de Internet. Un paquete de servicio Oneris incluye la infraestructura necesaria para la generación de cargas en las aplicaciones, así como la propia creación y ejecución de los tests y elaboración de los informes que generan las pruebas.
“Muchas organizaciones se ven obligadas a renunciar a clientes y a ventas porque sus webs no tienen el rendimiento esperado”, señala Juan Miguel Durán, responsable del área de tecnología de Oneris. “Al realizar estas pruebas con Oneris se consigue detectar los problemas de rendimiento y corregirlos a tiempo, lo que conlleva un aumento de las ventas y una mejora en la experiencia del usuario final”.
Oneris, además, proporciona resultados que facilitan la labor de los desarrolladores y administradores de sistemas a la hora de identificar y solucionar cuellos de botella en sus sistemas.