HP Networking reduce distancias con Cisco

HP ha crecido un 2,5% en Ethernet switching mientras que Cisco caía un 5,8% en el mismo período, de acuerdo a un estudio de Dell´Oro. También se reduce la distancia entre ambas compañías en los segmentos de routers y redes inalámbricas.

Según un reciente informe llevado a cabo por la empresa de análisis Dell’Oro, HP Networking crece a un ritmo mayor que el del mercado, al tiempo que incrementa su cuota de mercado en cuanto a ingresos a expensas de la competencia.

En concreto, el informe revela que HP ha incrementado sus ingresos en un 2,5 % en todo el mundo durante el primer trimestre de 2011 en lo que se refiere a Ethernet switching de niveles 2 y 3, mientras que la cuota de Cisco en estos mismos segmentos cayó 5,8 % en el mismo periodo. Paralelamente, HP ha incrementado sus ingresos un 2,5 % en el mercado de routers y un 2,2 % en redes inalámbricas (WLAN) durante el mismo periodo, frente a la caída del 3,1 % en routers y 0,4 % en WLAN de CiscoHP Networking reduce distancias con Cisco

Con HP, los clientes están evolucionando hacia redes más simples, flexibles y abiertas que proporcionan nuevos niveles de agilidad en los entornos de empresa. El resultado es que el crecimiento de HP en el mercado de redes, que ilustra la confianza de los clientes en su área de Networking, sigue acelerando globalmente.

HP quiere seguir arañando cuota de mercado a Cisco en este sector y por ello, y como parte fundamental dentro de la estrategia de infraestructuras convergentes de la compañía, la empresa ha anunciado recientemente la arquitectura HP FlexNetwork, una arquitectura unificada del sector para centros de datos, campus y oficinas remotas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers