N  -  20210316164526

HP cuenta con 15.000 millones de dólares en cash para adquirir compañías

En el marco de la jornada inaugural del Seminario "La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible", organizado por ASIMELEC dentro de los cursos de verano de la UPM, José Antonio de Paz, presidente de HP España, ha señalado que la empresa "dispone de 15.000 millones de dólares en cash para comprar compañías y lo seguiremos haciendo".

Las adquisiciones son, según José Antonio de Paz, una de las tres patas de la estrategia de crecimiento de la compañía, junto a la innovación permanente y la transformación.

Asimismo, el presidente de HP repasó la situación actual del sector TIC español, recordando que son dos los principales problemas a los que se enfrenta el desarrollo de la innovación en nuestro país: el talento y la falta de recursos. 

Con respecto al primero de ellos, De Paz llamó la atención sobre el creciente declive de las carreras universitarias en el área técnica frente a las ramas de humanidades. También indicó la dificultad de competir, por ejemplo “con un país como la India, de cuyas universidades salen todos los años 3 millones de universitarios y todos hablan perfecto inglés”.

En lo que respecta al recorte de las inversiones en TIC por parte de las administraciones públicas, el presidente de HP indicó como un error recortar y apostó por la transformación como solución a esta situación. Así, De Paz abogó por un modelo de colaboración público/privado para cometer este proceso y por la inversión del sector privado en este proceso.

Por último, De Paz indicó que la marca “España” tiene problemas y animó a los asistentes a “trabajar esta marca para atraer más proyectos y no perder los que tenemos”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...