Hostalia anuncia un crecimiento del 800% en VPS en el primer semestre de 2011

Las ventas de servidores privados virtuales (VPS) han crecido exponencialmente en los últimos seis meses. Se trata de una tecnología pre-cloud, que comparte muchas de las ventajas del modelo en la nube.

Hostalia, filial del grupo Acens, ha anunciado hoy un crecimiento exponencial del 800% en las ventas de Servidores Privados Virtuales (VPS) en los 6 primeros meses del año, como respuesta a una mejora de la oferta comercial, del respaldo técnico y de la formación a clientes sobre los beneficios de la virtualización. La empresa comercializa estos productos desde el año 2007, pero hasta este último semestre no se ha producido este despegue en el mercado.

Para Jorge Cid, product manager de Hostalia “Este espectacular crecimiento en el índice de ventas de VPS responde a la existencia de un mayor conocimiento del cliente sobre virtualización motivado en parte por la evangelización que llevamos tiempo realizando, pero además Hostalia ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer el mejor VPS del mercado en precio, calidad y prestaciones.”

Esta tecnología se enmarca dentro del denominado mercado de productos “pre-cloud” ya que comparte muchas de las tecnologías que tiene el modelo en la nube, resultando fácil pasar de un VPS a un entorno cloud. Para clientes que aún no tienen claro su estrategia cloud o no quieren hacer la migración de golpe, soluciones como los VPS le permiten beneficiarse de las tendencias de virtualización y el cloud. VPS, Hostalia

Otras ventajas de esta tecnología son que permiten crear múltiples particiones aisladas o servidores privados virtuales en único servidor físico individual con el máximo rendimiento de la máquina; mayor rapidez de proceso; un panel de control desde el que se puede administrar completamente la VPS y se puede personalizar con el logotipo del usuario; y una mayor facilidad de migración de las VPS, ya que no es necesario migrar toda la máquina de una sola vez sino que se realiza por partes. Así mismo, el modelo VPS posibilita el acceso root o administrador, lo que implica que se gestiona completamente el VPS y se puede instalar aplicaciones que en alojamiento compartido no suelen estar permitidos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers