Hadoop crecerá de forma exponencial los próximos cuatro años

IDC pronostica que el mercado de software relacionado con Hadoop y MapReduce, ambas destinadas al análisis de información a gran escala, aumentará hasta mover más de 812 millones de dólares en 2016, con un ritmo de crecimiento del 60% cada año.

El mercado del software relacionado con los marcos de programación Hadoop y MapReduce, orientados hacia el análisis de información a gran escala (lo que se conoce como big data) crecerá desde los actuales 77 millones de dólares que facturó en 2011 hasta más de 812,8 millones en 2015. Ello supone un crecimiento anual del 60,2%, de acuerdo a un nuevo informe publicado por la firma de análisis IDC.

Hadoop es una implementación de código abierto del framework MapReduce. Está apoyado por la Apache Software Foundation y se construye gracias al trabajo de varios proyectos relacionados, como el Hadoop Distributed File System (HDFS) y el lenguaje de programación Pig.

MapReduce y Hadoop están basados en el principio de que la información debe ser procesada de forma paralela a lo largo de una gran cantidad de nodos. Está muy asociado pues a la palabra de moda, el big data, que se refiere a los ingentes volúmenes de información nunca antes vistos, compuestos además de datos no estructurados provenientes de websistes, medios sociales, sensores y otras fuentes de reciente aparición.

Por otro lado, desde IDC prevén que en los próximos años se produzca una batalla entre los puristas del open-source, que creen que el core de Hadoop debe basarse en el proyecto de Apache, y aquellos que apuesten por un modelo mixto de componentes libre y comerciales para desarrollar sus entornos Hadoop.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()