Actualidad

Habrá cuatro versiones diferentes de Windows 8

Tras años de críticas por parte de aquellos que censuraban la existencia de demasiadas ediciones de sus sistemas operativos, Microsoft ha confirmado que Windows 8 vendrá en cuatro versiones denominadas Windows 8, Windows 8 Pro, Windows RT y Windows 8 Enterprise.

Microsoft ha decidido acabar con años de confusión en torno a las múltiples versiones de un mismo sistema operativo, anunciando que Windows 8 estará disponible finalmente en cuatro únicas ediciones: una para usuario doméstico, otra para empresas, otra para dispositivos con procesadores ARM, y otra para grandes compañías que compren en bloque.

A partir de ahora, la mayoría de la gente que adquiera el nuevo sistema operativo de Microsoft para un PC portátil o de sobremesa tradicional deberá elegir entre dos versiones: la denominada simplemente “Windows 8”, diseñada para usuarios domésticos, o “Windows 8 Pro”, para usuarios profesionales, la cual incluye prestaciones para la encriptación de ficheros, virtualización y gestión de dominios.

Según Brandon LeBlanc, responsable de comunicaciones Windows en Microsoft, “con Windows 8, la elección debería estar más clara para los usuarios domésticos. La mayoría escogerán la versión Windows 8, mientras que solo los usuarios residenciales más entusiastas podría estar interesados en Windows 8 Pro”.

Por su parte, “Windows RT” es el nuevo nombre de la versión que ha sido llamada Windows sobre ARM, la cual no se podrá adquirir por separado, sino que vendrá preinstalada en PC y tablets equipaWindows 8dos con procesadores ARM. Windows RT no podrá funcionar con software para equipos x86/64, sino sobre aplicaciones basadas en Windows Runtime, el modelo de programación de Microsoft para aplicaciones móviles. De ahí que Windows RT incluirá versiones táctiles especiales de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Finalmente, “Windows 8 Enterprise” incluye todas las características de Windows 8 Pro, además de prestaciones para los responsables de TI que facilitan el despliegue y administración de PC, así como la gestión de la seguridad, los entornos virtuales y los nuevos escenarios móviles.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers