Grupo Castilla crece un 1,5% en 2011 y cierra el año con una facturación de 13,7 millones de euros
La empresa especializada en soluciones para la gestión de recursos humanos ha sumado 95 nuevos clientes a su cartera a lo largo del pasado año. Un curso en que la herramienta Epsilon RH se mantuvo como la joya de la corona del Grupo Castilla, con un peso del 70% sobre la facturación total de la compañía.
La española Grupo Castilla ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al global del ejercicio 2011. Un ejercicio en que el proveedor de soluciones para la gestión de recursos humanos obtuvo una facturación total de 13,7 millones de euros, un 1,5% más que el año anterior.
Por áreas de negocio, el 52% de la facturación provino de la venta de licencias y servicios asociados, mientras que el 48% restante lo ha aportado el mantenimiento. En cuanto a la división entre venta en nuevo negocio y base instalada, la primera aportó un 36% durante el ejercicio 2011, tal y como ha informado la empresa en un comunicado oficial.
Epsilon RH continua siendo la solución de mayor peso en el negocio de Grupo Castilla, de hecho, cerca del 70% de la facturación proviene de esta línea de negocio. Le siguen la familia Delta diseñada para la gestión de pequeña empresa y despachos profesionales y las soluciones de Cuadros de Mando (indicadores de gestión).
Por laz zonas geográficas de actividad dentro de nuestro país destacan Madrid (32%), Barcelona (14%), y Euskadi (10%) como las más exitosas para el Grupo Castilla que mantiene un total de 17 oficinas en España.
Si se tiene en cuenta el tipo de organización, las ventas en AAPP y empresa privada han llegado a un equilibrio en cuanto a la venta nueva durante este ejercicio. En este sentido, cabe destacar que en 2011 Grupo Castilla ha incorporado 95 nuevos clientes a su cartera, entre ellos los ayuntamientos de Fuenlabrada y Miranda de Ebro, la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona o el CTTI, así como empresas privadas entre las que destacan Grupo Varma, LINDORF, Korott Laboratorios o Matsa, entre otras.
En palabras de Carles Castilla, vicepresidente de Grupo Castilla, “los resultados de 2011, con un ligero crecimiento en una tesitura empresarial y pública cada vez más complicada, siguen reforzando nuestro posicionamiento como compañía de referencia en el ámbito de las soluciones de software para los RRHH y la Nómina en España, gracias a soluciones completas y adaptadas a los cambios normativos y legislativos, un servicio cercano y la experiencia acumulada de más de 3.000 clientes”.
El ejercicio 2011 ha sido el primero del nuevo trienio para Grupo Castilla, para el que la compañía diseñó un plan estratégico centrado en mejorar la orientación al cliente y todos los procesos asociados desde cada uno de sus departamentos.