Google vs Amazon: choque entre libreros

Ambas compañías ofrecen novedades: Google ha introducido un nuevo catálogo de libros electrónicos y aplicaciones en su eBookstore, mientras que Amazon acaba de lanzar un nuevo escritorio e-reader.

Google enfrenta su nueva aplicación de lectura digital, Google eBooks (y su nueva tienda virtual, Google eBookstore) contra el gran catálogo de Amazon.com. Durante un tiempo se especuló sobre si Google iba lanzar su propio dispositivo de lectura, como el Kindle de Amazon, pero en su lugar, Google fue noticia el lunes por una estrategia basada estrictamente en software: una serie de aplicaciones para dispositivos Android, iPhone, el iPad, para PC o portátil, y dos lectores de libros electrónicos específicos, el Nook y el Sony Reader, aunque también es compatible con otros fabricantes siempre que se pueda acceder a la tienda de Google y leer bien el formato ePub o PDF.

Amazon, por su parte, ha anunciado su propio e-reader web para escritorio, que lleva en estado beta desde septiembre y que, según la compañía, estará disponible la versión definitiva durante los próximos meses.

Tal y como hizo Microsoft con su oferta Windows Live, Google está utilizando nombres similares (y un tanto confusos) en sus servicios relacionados. La lista general de los libros gratuitos y no gratuitos están disponibles para ver, probar y revisar en Google Books, mientras que la biblioteca de libros individual se llama My Google Books. El lector puede comprar libros nuevos a través de Google Checkout, que es la Google eBookstore.

El eBookstore, que también se accede a través de la página Books.Google.com, es bastante sencillo y muy parecido a la mayoría de las librerías online. Así que si Google tiene éxito en su misión dependerá de si puede pulir su software lo suficiente como para capturar la lealtad de millones de compradores de libros, de los cuales muchos ya están felices de poder comprar libros en otros sitios. En este momento, las aplicaciones no son muy superiores o mucho más fácil de usar para que esa misión vaya a cumplirse de manera inmediata, aunque todavía es temprano para saberlo, la batalla acaba de comenzar.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers