Fujitsu y Whamcloud crean una red mundial de supercomputación de alto rendimiento

Basada en el desarrollo de la solución Lustre, ambas compañías han sellado una alianza estratégica para potenciar la supercomputación de alto rendimiento.

Fujitsu y la empresa Whamcloud han creado una red mundial de computación de alto rendimiento basada en el desarrollo de la solución Lustre. Esta colaboración incluye la escalabilidad y el desarrollo de sus archivos, para aportar importantes mejoras en la versión Fujitsu Lustre 2.x de la comunidad Lustre. Por su parte, Whamcloud está compuesto por veteranos del almacenamiento de alto rendimiento y su solución está implementada en un 70% de los centros de supercomputación del mundo.

Para Yuji Oinaga, Head of Next Generation Technical Computing Unit de Fujitsu, “Lustre es una tecnología central de nuestros productos de supercomputación y por ello, este estrecho trabajo con la compañía Whamcloud, líder en tecnologías de archivo de software de los sistemas, añade características y capacidades, que impulsan la supercomputación a todos los niveles”.

En ese sentido, Brent Gorda, CEO de Whamcloud señala que “trabajar con Fujitsu es un gran honor y esperamos que esto se traduzca en mejoras para toda la comunidad. Nuestra solución LUSTRE, es el sistema de archivos más utilizado en HPC y se despliega en los más extremos entornos de supercomputación, esto lo avalan los rigurosos estándares de calidad de Fujitsu, los cuales son un gran voto de confianza para el futuro de Lustre”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break