Fujitsu Siemens trae a España su infraestructura como servicio
A pesar de que sólo le faltan 10 días para pasar a formar parte del Grupo Fujitsu, la filial española Fujitsu Siemens Computers sigue adelante con presentaciones. Esta vez fue para la puesta de largo en nuestro país de la estrategia Dynamic Infraestructures, presentada oficialmente por la compañía el pasado mes de noviembre durante la celebración del Visit 2008 en Munich.
La nueva estrategia, que se denomina Dynamic Infraestructures, está concebida para ofrecer a las empresas infraestructuras como si fueran un servicio, donde el cliente sólo paga por lo que utiliza. El objetivo de este paso “es mantener nuestra posición en la Administración pública, crecer en banca y arrancar en el área de servicios a empresas, una asignatura pendiente para la compañía”, indico su director de marketing, Ignacio Garicano.
La estrategia se basa en la inmediatez en la capacidad de entrega de las tecnologías, un I+D centralizado en Europa en el que se invertirán 200 millones de dólares anuales, y una gran flexibilidad, especialmente en los modelos de pago.
El nuevo servicio, según Garicano, será una de las señas de identidad de la compañía una vez que el próximo 1 de abril ésta pase a forma parte del grupo Fujitsu.
Garicano señaló que la integración de la compañía en el grupo Fujitsu “nos aportará una estructura de ventas completa a todos los clientes, importantes alianzas estratégicas, como las desarrolladas con SAP o Microsoft, máxima tecnología para abordar el mercado de los servidores y el desarrollo de importantes sinergias para convertirse en un importante jugador en el mercado de las TI en el mundo”.