Fujitsu incorpora la tecnología Intel Xeon E5 a sus servidores Primergy Dual Socket
La nueva generación de servidores Primergy Dual Socket, formada por seis modelos, aprovecha al máximo los procesadores Intel Xeon E5, para lo que Fujitsu ha rehecho por entero las máquinas.
Consciente de que las organizaciones necesitan servidores que ofrezcan una alta disponibilidad, eficacia energética, administración inteligente y ahorros de costes, Fujitsu ha presentado su nueva familia de servidores Primergy Dual Socket, compuesta por los modelos BX924 S3, BX920 S3, RX350 S1, RX300S7, RX200 S7 y TX300 S7. Se trata de equipos que ofrecen una gran escalabilidad, potencia y flexibilidad al data center, cuyo diseño modular a medida ha sido específicamente ideado para optimizar los nuevos procesadores Intel Xeon E5 2600.
Según Sergio Reiter, jefe de producto de Primergy en Fujitsu, “no solo hemos incorporado nuevas máquinas sino que hemos redefinido las máquinas actuales, ya que para aprovechar al ciento por ciento todas las ventajas de la tecnología Intel Xeon E5 había que rehacer los chasis”.
Efectivamente, una de las mejoras que presenta la nueva generación de servidores Primergy Dual Socket de Fujitsu es su chasis flexible y escalable, un diseño modular con el que se ofrecen realmente configuraciones a medida, y que permite elegir entre una LAN modular, que añade opciones de actualización y ahorros de costes por su LAN 2x1 Gigabit integrada; una PSU modular, con fuentes de alimentación comunes; y una RAID modular, que permite optar a diferentes tipos de RAID por separado. Otras mejoras son el diseño modular en las opciones de comunicación en red, tanto de entrada como de salida; su unidad de disco duro modular y cinta para satisfacer futuras necesidades de almacenamiento; y su PCI-Express de tercera generación.
Además, gracias a los procesadores Intel Xeon E5, los nuevos servidores Primergy Dual Socket proporcionan un 80 por ciento más de rendimiento, una memoria RAM de hasta 768 GB y hasta un 33 por ciento más de capacidad de disco duro.