Fujitsu ayuda a las cajas a ahorrar un 20% en sus procesos de fusión
Fujitsu ha invertido 2,5 millones de euros en incrementar su capacidad operativa para así poder desarrollar una estrategia que permite a las cajas, inmersas en procesos de fusión, alcanzar ahorros en las facturas de hasta un 20%.
Fujitsu, como una de sus líneas de negocio principales, se plantea resolver la problemática a la que este año se enfrentan numerosas cajas de ahorros de nuestro país en sus procesos de restructuración y fusión. En este contexto, la compañía afronta la restructuración del sector financiero con una mayor inversión en su propia estructura, permitiéndole acometer los plantes de integración y de gestión operativa diaria de las cajas.
En esta coyuntura, las TIC del sector financiero son una pieza clave en los procesos que se han desarrollado y que se realizarán en los próximos meses. La situación exige la colaboración de empresas que puedan ofrecer un óptimo grado de eficiencia operativa y, a la vez, flexibilidad e innovación.
La compañía, con una amplia experiencia de más de 30 años en este sector, proporciona un amplio catálogo de soluciones y servicios que le permite abordar los proyectos TIC necesarios para acometer los procesos de integración en un tiempo reducido. Concretamente, Juan José Alert, director de banca de Fujitsu, explica que “resolvimos en 15 días la integración de Caixa Girona en La Caixa”.
Por otra parte, Alert afirma que “mantenemos, a nuestros más de 600 ingenieros de campo y les dotamos de los dispositivos más innovadores para resolver, de forma eficiente, las incidencias que se generan en las oficinas bancarias y en los edificios centrales de las entidades. Además, aseguramos un servicio con ahorros de hasta un 20%, gracias a la implantación de una estructura que trabaja para conseguir una mejora continua”.