Fujitsu asienta su estrategia de negocio en la innovación
Juan María Porcar, director general de Fujitsu en España, ha reafirmado esta mañana en Madrid los compromisos estratégicos de su compañía, que pasan por la innovación, la estrategia de Infraestructuras Dinámicas, el respeto por el medio ambiente y el canal de distribución.
Fujitsu ha confirmado su compromiso con la innovación, el respeto medioambiental y el canal de distribución, en la comparecencia de Juan María Porcar esta mañana en Madrid. Así, la compañía estima que su estrategia basada en servicios de negocio, servicios de aplicaciones e infraestructuras dinámicas puede permitir a las empresas incrementar el porcentaje de su presupuesto destinado a innovación en un momento como el actual en el que los fondos para tecnología en las empresas no crecen, sino más bien todo lo contrario.
Además, la firma ha recordado el compromiso que tiene con el respeto por el medio ambiente, una estrategia en la que se han mostrado confiados desde “hace quince años”, tal y como recordaba el máximo responsable de la compañía en nuestro país. Asimismo, otra estrategia a largo plazo es la confianza en el canal de distribución, que ahora pasará a ser prioritario en la venta y suministro de infraestructura, sin limitaciones en cuanto a las soluciones, productos o clientes a los que pueden acceder.
Este responsable reconocía que el peso del canal en el negocio global de Fujitsu se sitúa en torno al 20 por ciento, pero mostraba la intención de alcanzar un 50 por ciento de participación del canal, “pero esto nos llevará varios años. No obstante, este directivo recordaba que en el negocio tradicional de venta de productos y soluciones, el peso del canal supera el 80 por ciento.
En definitiva, la estrategia de Fujitsu pasa por apoyarse en cinco pilares: infraestructuras dinámicas, innovación, pensamiento global y actuación local, green IT y compromiso con el canal.
Por último, Juan María Porcar señalaba que de cara al comienzo del nuevo año, y de su cuarto trimestre del ejercicio, existe “cierta incertidumbre” ante la posible evolución que vayan a vivir los presupuestos de TI de las empresas. En lo que llevamos de año, las cifras no son positivas en la venta de productos, tal y como han mostrado las consultoras en los últimos meses, mientras que, en el caso de Fujitsu, algunas partidas, como la referida a la externalización de servicios, ha cerrado el octavo mes del año fiscal con crecimientos que rondan el 10 por ciento frente al año anterior.