Fico ayuda a impulsar la gestión del crédito mediante tecnología decisional

La compañía presenta su estrategia apoyada en soluciones de gestión decisional y analítica avanzada para ayudar a la expansión del crédito mediante "decisiones conectadas" y así mejorar las prácticas en el sector financiero.

Fico ha dado a conocer los productos y servicios con los que pretenden dar un respiro al sistema financiero ayudándole a gestionar decisiones analíticamente mediante lo que han definido como ´decisiones conectadas´.

Los productos y servicios de Fico pretenden que “cada una de las decisiones que tomen las entidades financieras con el cliente maximicen el beneficio, y es lo que hemos llamado decisiones conectadas”, ha explicado Daniel Melo, director de soluciones de Fico para EMEA. Destacan las aplicaciones para la gestión de las decisiones, modelos analíticos y herramientas para ‘decision management’, además de soluciones concretas como Fico Triad y servicios de consultoría que ofrecen desde la oficina de Madrid.

Fico está presente en el mercado español desde 1998 y cuenta como principales clientes a instituciones financieras como Santander, Barclays, Caixa Galicia, Banco Popular, entidades como El Corte Inglés y universidades tales como la Universidad de Valladolid, Universidad Carlos III o la Universidad Politécnica de Cataluña.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break