Hardware
PC

Falta memoria para virtualizar

Más que el rendimiento de la CPU, lo importante para la implementación de máquinas virtuales es la memoria.

Según un estudio realizado por VKernel, la cuestión más preocupante para la implementación de un entono virtualizado es la insuficiente memoria instalada en servidores y no, como se cree, el rendimiento de la CPU.

El informe muestra que, de media, los administradores asignan un 70% de la memoria RAM del servidor a las máquinas virtuales (VM), dejando un 30% en la reserva. Pero una vez que se agota la memoria, no se pueden instalar más máquinas virtuales en el servidor, independientemente del resto de CPU o capacidad de almacenamiento de información, lo que significa que los servidores se están utilizados de manera ineficiente.

En la encuesta también se apunta que, de media, cada máquina física alberga 15,6 máquinas virtuales, dispone de doble socket con procesadores de núcleo cuádruple y contiene 50 GB de memoria junto con 2 TB de almacenamiento.



No obstante, algunas de las conclusiones del informe pueden ser discutibles ya que el mercado de memoria física (DRAM) ha descendido su precio favorecido por la fuerte demanda de entornos de virtualización. Según datos de DRAMeXchange, un módulo de GB DDR3 2 que comenzó este año con un precio de 46,50 dólares puede estar ahora por sólo 20 dólares.



Nunca ha habido mejor momento para invertir en virtualización, pero hay que andarse con ojo con el mercado DRAM ya que tiende a fluctuar como mucha frecuencia.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers