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Europa duda sobre la posible influencia de Microsoft en el caso abierto por monopolio de navegadores web

La Comisión Europa tiene dudas sobre si los fabricantes de PCs y los rivales de Microsoft están siendo presionados por la compañía acerca del caso por monopolio en el mercado de los navegadores.

La principal autoridad en materia reguladora de la Comisión Europea ha enviado un cuestionario con el objetivo de conocer la opinión de las empresas sobre cuál sería la solución idónea para restablecer la libre competencia en dicho mercado. La mayor parte de las nuevas preguntas que contiene el cuestionario promueven la proactividad de las empresas para encontrar una solución que podría implicar la creación de una pantalla de votación con la lista de navegadores que los usuarios suelen consultar cuando se conectan por primera vez desde su PC a Internet.

Ente las preguntas se incluyen cuestiones del tipo ‘qué navegadores las compañías creen que deberían incluirse en esta pantalla’, ‘cómo debería estar diseñado ésta’ y ‘si el software de los navegadores deberían venir precargado o si, por el contrario, la pantalla debería incluir un link para permitir al usuario descargarse de manera sencilla los navegadores’.

Asimismo, hay algunas preguntas planteadas que tratan de averiguar si el gigante del software está intentando o no influenciar en el resultado. Según un directivo de una compañía a la que le ha llegado el cuestionario, “nos preguntan si Microsoft nos ha presionado en el proceso de pruebas del mercado”. “Estas preguntas –señala uno de los abogados implicados en el caso y que insiste en no facilitar su nombre- muestran que la Comisión tiene dudas sobre si Microsoft ha intentado influir en dicho proceso”.

Desde Microsoft, se afirma que no han visto tal cuestionario pero que los OEMs que sí lo han visto han transmitido a la compañía tener “serias preocupaciones sobre el impacto financiero y operacional de dicha pantalla de votación”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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