Actualidad
Administración

Eurobits y Notarnet presentan una solución para gestionar facturas electrónicas en la nube

La solución presentada por Eurobits, Notarnet e Insa está certificada por la AEAT con lo que las facturas almacenadas en la nube poseen el mismo valor legal que una impresa.

Eurobits, Notarnet e Insa han presentado una solución integrada que permite la gestión y el almacenamiento en la nube de todas las facturas en formato electrónico de una empresa. A través de esta plataforma, las empresas podrán acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet a sus facturas electrónicas.

La plataforma, que surge de la integración de las soluciones de DigiFactIn de Notarnet y el Sistema eFactura de Eurobits, permite que todas las facturas de una empresa se procesen electrónicamente y se almacenen en un sistema en la nube con todas las garantías legales, independientemente del origen, físico o electrónico, de las mismas. Por su parte Insa comercializa este nuevo producto, además de haber colaborado en el proceso de certificación de la solución DigiFactIn.

En concreto, la solución DigiFactIn de Notarnet permite la digitalización certificada de facturas con reconocimiento OCR, y está autorizada por la AEAT para realizar digitalización certificada de facturas y para prestar servicios de facturación electrónica. Gracias a ella se han incorporado los elementos necesarios para que, además de las facturas electrónicas, las facturas que hayan sido digitalizadas Factura Electrónica, Eurobits, Notarnet, Insadesde un soporte físico se manden directamente a la plataforma tecnológica de eFactura, desarrollada por Eurobits. De este manera se logra integrar y simplificar un proceso que antes había que realizar por separado.

Uno de los aspectos clave de esta solución es que permite dar validez legal al documento escaneado y almacenado en la nube. Esto es posible gracias a la funcionalidad de digitalización certificada de DigiFactIn, en la que, a partir de una factura en papel, se genera una imagen digital firmada electrónicamente a la que se le aplica la presunción de tener el mismo valor probatorio que la factura original, de forma semejante a la de una compulsa electrónica. Esto permite destruir la propia factura original en papel. Por otro lado, las facturas incorporadas al Sistema eFactura Eurobits a través de su canal electrónico son, gracias al procedimiento de firma digital de los documentos, igualmente válidas a nivel probatorio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers