Esker crece un 5% durante el cuarto trimestre de 2009
Esker continúa creciendo en su último trimestre, especialmente en la zona de Asia-Pacífico, y espera obtener en 2010 de nuevo un resultado operativo positivo.
Esker ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2009, durante el que sus ventas han crecido un 5% a tasa de cambio constante, y un 1% a tasa de cambio corriente comparado con el mismo trimestre del año anterior. Este trimestre confirma el retorno de Esker al crecimiento observado desde finales del Q3 2009. Durante el año fiscal 2009, el crecimiento de la cifra de negocio se consolida en un 2% a tipo de cambio fijo y en un 3% a tipo de cambio corriente.
El resultado global del grupo muestra disparidades entre las diferentes regiones, reflejando el estado de la economía mundial. La zona de Asia-Pacífico es la más dinámica para Esker, con un incremento en las ventas de un 25%. Estados Unidos creció un 10% mientras que Europa sólo creció un 2%. Es importante subrayar que el cuarto trimestre representa el primer trimestre de crecimiento para la zona de Estados Unidos desde el tercer trimestre de 2008.
Los servicios SaaS han crecido un 37%, mientras que las soluciones tradicionales continúan ligeramente afectadas por un mercado difícil, con un crecimiento del -6%. La cifra de negocio generada por las ofertas bajo demanda de Esker representa el 35% de la actividad global de la compañía en 2009. Esto, sumado a la cifra de ventas de mantenimiento, un 31%, garantiza a la empresa el 66% de ingresos recurrentes.
Perspectivas para 2010
Las tendencias constatadas durante el trimestre pasado deberían prolongarse con un buen dinamismo en la región Asia-Pacífico y un ritmo sostenido en el crecimiento de las actividades SaaS. Si la tendencia se confirma durante el primer trimestre, Estados Unidos podría volver a pisar fuerte en 2010. En cualquier caso, los directivos de la empresa se mantienen muy estrictos respecto al control de costes y las inversiones. Si el contexto económico no empeora, la compañía debería obtener de nuevo un resultado operativo positivo en 2010.