Eroski extiende las soluciones de Indra para la gestión del punto de venta a 550 supermercados

Eroski ha decidido llevar el modelo de gestión del punto de venta, desarrollado conjuntamente con Indra, a todos sus superficies Center y City. El nuevo sistema contará además con una oficina técnica desde la que Eroski obtendrá mantenimiento y soporte.

El grupo Eroski ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Indra para mejorar las condiciones de productividad en sus puntos de ventas, dentro de la estrategia de mejora que el grupo está llevando a cabo en sus líneas de negocio. El presente contrato, que cuenta con una duración de cinco años, extenderá el modelo de gestión de los puntos de venta a toda la red de puntos de venta del negocio de supermercados del grupo. En total, alrededor de 550 centros y 25.000 personas se verán afectadas, en concreto, aquellos centros que pertenecen a las enseñas Eroski/Center y Eroski/City.

El modelo de gestión de los puntos de venta ha sido desarrollado de forma conjunta entre Eroski e Indra durante los últimos tres años y está basado en políticas de productividad y mejora permanente, soportado en aplicativos desarrollados al efecto, e integrados con innovadores elementos de alto valor añadido para los procesos de negocio, como procedimientos para las actividades desarrolladas enEroski e Indra los puntos de venta, estándares de las operaciones que se desarrollan en estos puntos, criterios de dimensionamiento de las plantillas o generación de horarios de trabajo para el personal de los centros.

Además de generalizar este modelo de gestión, el nuevo acuerdo incluye también la creación de una oficina técnica, compuesta tanto por personal de Indra como del propio Grupo Eroski, que abarcará el mantenimiento del modelo y de las aplicaciones, dando soporte a la extensión de las mismas, facilitando el control de los recursos y la eficiencia en la gestión.

Indra y el sector alimentario

Esta no es la primera incursión de Indra en el sector alimentario. De hecho, recientemente ha llegado a un acuerdo con el grupo asturiano Duro Felguera para implantar su nueva plataforma de sistemas corporativos bajo aplicaciones y tecnología Oracle por un montante total de 12 millones de euros. Además, colabora con Grupo Leche Pascual en la implantación del programa “Lidera 2012”, cuyo objetivo es promover y consolidar el estilo de liderazgo contemplado en la estrategia de gestión del grupo alimentario.

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