Actualidad

Emetel lanza un servicio de monitorización proactivo

La plataforma de monitorización Insight de Emetel busca optimizar recursos, reducir costes y permitir una reacción proactiva ante futuras incidencias en los distintos sistemas de las organizaciones.

Emetel ha presentado en el Centro Demostrador TIC de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela su nuevo servicio de monitorización, denominado Emetel Insight. Una herramienta que provee a los usuarios de un control absoluto sobre los diferentes sistemas de información y comunicaciones, lo que permite conocer en todo momento cómo se encuentra su estado y poder actuar sobre ellos de manera anterior a que se produzca una incidencia.

Insight es un servicio de monitorización que permite controlar de manera automática todo lo que sucede en la red corporativa a través de un punto único de supervisión de todos los sistemas, comportándose de una manera proactiva: es capaz de informar de manera previa a que se produzca una incidencia, por lo que facilita reaccionar proactivamente y no de una forma reactiva, cuando la incidencia ya haEmetel servicio monitorizacion tenido lugar y ha podido convertirse en problema.

Asimismo, la plataforma Insight favorece la optimización de recursos, asegura la empresa, mediante la automatización de los distintos procesos necesarios, notificando potenciales desviaciones y facilitando que los recursos humanos de la empresa se dediquen a tareas de mayor valor añadido. Por otro lado, la solución Insight es una plataforma basada en código abierto por lo que se puede adaptar al escenario actual y supone un coste de adquisición menor.

Sobre el volumen de negocio esperado para esta solución, Emetel ha anunciado que empresas como Navantia o Grupo Lantero e instituciones como la Diputación de Lugo o el Ayuntamiento de Orense ya la han implantado esta plataforma en el seno de sus sistemas TIC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break