Actualidad

EMC supera la crisis

EMC alcanza una cifra record de facturación en su historia en el último trimestre de 2010 y en el ejercicio en su conjunto.

EMC ha anunciado los resultados financieros record conseguidos en el último trimestre de 2010 y durante el ejercicio anual.

Las ventas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2010 ascendieron a 4.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC se incrementó un 61% con respecto al año anterior alcanzando los 628,6 millones de dólares.

La compañía generó unas cifras record para el trimestre de cash flow operativo y cash flow libre de 1.500 millones de dólares y 1.200 millones de dólares respectivamente con crecimientos de un 50% y de un 54%. Durante el cuarto trimestre y el ejercicio 2010 amplió sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial. EMC completó el trimestre con 9.500 millones de dólares en efectivo e inversiones.



En cuanto a los resultados globales del ejercicio 2010, EMC alcanzó una facturación consolidada de 17.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 21%.



Joe Tucci, president y CEO de EMC, afirmó que “el desarrollo de EMC en 2010 ha sido el mejor en la historia de la compañía, marcado por un rápido crecimiento, incrementos de cuota de mercado y significativas inversiones en innovación tecnológica. La mayor oportunidad para el cambio en la industria de TI reside en la intersección entre cloud computing, datos empresariales y lo que denominamos “Big Data”. Con el más fuerte y diferenciado portfolio de productos y servicios y acompañados por partners estratégicos, nunca hemos estado tan seguros como ahora de la posición de EMC para liderar este cambio, la transformación de las TI como servicio”

EMC prevé alcanzar unas ventas consolidadas de 19.600 millones de dólares en 2011.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break