EMC cree que la situación actual es propicia para las adquisiciones
La compañía no contempla compras para entrar en nuevos mercados, señala su presidente y CEO, Joe Tucci.
En una presentación ante los analistas financieros, Joe Tucci, definió ayer las fusiones y adquisiciones “oportunistas” como una de las estrategias clave de EMC para mejorar su competitividad durante la actual crisis económica. Con 9.000 millones de efectivo disponible en EMC y los precios de las empresas en caída debido a la situación financiera, el momento es especialmente propicio para este tipo de actuaciones, según Tucci.
“Actualmente, mi objetivo número uno en este sentido sería una compañía que actuara en un negocio muy similar al nuestro, no en un mercado adyacente. No creo que sea el momento para entrar en nuevos mercados, sino para hacernos más fuertes”, explicó el CEO de EMC.
Entre las posibles candidatas se incluirían, en palabras de Tucci, “empresas capaces de reforzar nuestra estrategia de infraestructura virtual, y fortalecer en consecuencia nuestra estrategia de infraestructura de la información en general”.
Mejorar su línea de productos y su tecnología es hoy una prioridad para EMC, pero Tucci cree que para conseguirlo no será necesario dedicar a investigación y desarrollo más del 12% de los ingresos alcanzados por la compañía a lo largo de este año; el mismo que dedicó a esta área en 2007 y 2008.