EMC crece un 18% en el tercer trimestre de 2011

EMC alcanza unos ingresos de 4.980 millones de dólares durante el tercer trimestre del año. La división de EMEA crece un 15% interanual mientras que Latinoamérica hace lo propio con un 8%.

EMC Corporation acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2011. En dicho período la compañía anotó unos ingresos consolidados de 4.980 millones de dólares, un 18% más que en el mismo trimestre del año 2010.

Por su parte, los ingresos netos GAAP del tercer trimestre atribuibles a EMC aumentaron un 28% interanual alcanzando los 606 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción diluida aumentó un 23% interanual hasta alcanzar los 0,27 dólares.

En cuanto a los incrementos por áreas de negocio, EMC consiguió crecer en dos dígitos dentro del negocio de almacenamiento de información, con un crecimiento interanual que se quedó en el 16%. En ese sentido, la cartera de productos de almacenamiento de gama alta Symmetrix aumentó sus ingresos en un 7% con respecto al trimestre del año anterior, mientras que el portfolio de productos de alEMC resultados financierosmacenamiento de nivel medio de la empresa hizo lo propio en un 28%. Los ingresos de VMware, de quien EMC es accionista mayoritario, aumentó un 32% y los ingresos de la división de seguridad de la información RSA de EMC logró un crecimiento interanual del 16%.

Por zonas geográficas, los ingresos consolidados del tercer trimestre de EMC procedentes de Estados Unidos alcanzaron la cifra récord de 2,7 mil millones de dólares, un incremento del 17% interanual, lo que representa un 54% de ingresos consolidados durante el tercer trimestre. Los ingresos de las operaciones comerciales de la compañía fuera de los Estados Unidos alcanzaron los 2,3 mil millones de dólares, presentando un incremento del 20% interanual, lo que representa un 46% de los ingresos consolidados durante el tercer trimestre. Dentro de estos, los ingresos de EMC procedentes de Asia Pacífico y Japón presentaron un incremento del 37% interanual. En el caso de Europa, Oriente Medio y África y Latinoamérica, los ingresos aumentaron un 15% y un 8% interanual, respectivamente.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes